sábado, 8 de junio de 2013

ASTORGA: El Graspo de la Uva

Este restaurante fue una sorpresa para nosotros, estábamos caminando sin rumbo buscando donde comer por los alrededores del parque El Poblado, bajamos por la 9 pasando Pizzas Piccolo y nos llamo la atención  un delicioso olor a pan horneándose, el olor provenía de una puerta a mano izquierda bajo un pequeño
letrero en madera colgante en un soporte de hierro, un lugar sin vitrina. La curiosidad me pudo, y sin querer arriesgarme a terminar en un sitio que excediera nuestro presupuesto (pareja jóvenes profesionales), entré al lugar y pregunté a un cocinero que estaba trabajando al lado de un gran horno de leña que tipo de comida ofrecían y que precios tenían, la respuesta fue buena: pizza y pasta desde $18,000 el plato! - Suficiente para saber que esa noche íbamos a experimentar ese lugar. 
  • El lugar tiene una decoración modesta (no esta hecho para descrestar en este sentido), y está dividido en 3 ambientes: un primer recibo cerrado, con un par de mesas al lado del horno de leña, decoración con reliquias antiguas, colores oscuros, iluminación leve; luego se pasa de lado la cocina y una mesa con mantel exhibe la barra de ensaladas y jugosos vegetales en conservas, y se abre a un nuevo salón techado en guadua con un buen numero de mesas, que termina en un solar de piso de piedra al aire libre con otras mesas, arboles iluminados, y de fondo un pendón del coliseo romano. El lugar es espacioso, y da una buena atmósfera de privacidad a las mesas. 
  • El servicio me parecio muy bueno, el personal es amable, respetuoso y familiar.
  • Las pizzas son horneadas en leña (ya por ahí hay una buena promesa), los ingredientes muy frescos, naturales y muy bien combinados, pasta delgada y crujiente, realmente deliciosas! Los platos de pasta son un poco mas costosos, porciones grandes, igualmente buenos ingredientes, pero éstos no se me hicieron impactantes en mi segunda visita, así que concluyo: como lugar de pizza es delicioso!
  • No tiene parqueadero propio, por lo que podría pensarse en parquear en el parque o alrededores de éste, donde no es dificil encontrar espacio en espacio publico, pero si es dificil encontrar parqueo privado y vigilado. De cualquier forma, la zona es muy peatonal y segura.
  • La clientela es diversa, personas de todas las edades, en grupos grandes o parejas, no creo sea necesario hacer reservación pues es desconocido por la mayoria de la gente y diría que casi siempre hay espacio para comensales nuevos. 
  • Los precios van de $18,000 a $30,000, teniendo una amplia carta entre pizzas, pasta y platos tipicos italianos. 
  • No se pierdan la limonada de yerbabuena "Rodri", deliciosa. 
  • Un lugar al que se va buscando buena comida y vino, con ambiente acogedor y sencillo. 
(Fotos de TripAdvisor)




No hay comentarios:

Publicar un comentario